Mediación, Intermediación y COPAR

Un paso más en la resolución de conflictos

La familia es para siempre, cuando está unida y cuando está separada. Surgen conflictos que hay que resolver. Se puede acudir a la vía judicial o se pueden intentar otras herramientas.

           MEDIACIÓN

Una de las características que definen a la mediación es la voluntariedad. Las partes implicadas, conocedoras de que atraviesan conflictos que no son capaces de solucionar, acuden a un tercero (siempre un profesional especializado y con las acreditaciones pertinentes) a buscar ayuda para alcanzar acuerdos.

En un ambiente mucho más distendido que un Tribunal, el nivel de litigiosidad se reduce considerablemente y la satisfacción de alcanzar soluciones (en lugar de que un tercero las imponga) implica mucho mayor compromiso con su cumplimiento.

Creemos firmemente en las numerosas ventajas que la mediación puede aportar para resolver conflictos. Por ello, nuestra apuesta es convertir este sistema en un pilar fundamental entre las soluciones extrajudiciales.

  INTERMEDIACIÓN

Presentamos este servicio como alternativa para aquellas personas cuya relación con su ex pareja es tan complicada que no se encuentran en disposición de alcanzar acuerdos. El conflicto es continuado y la comunicación tan compleja que sólo desemboca en ahondar más en la distancia.

La intermediación es un sistema de reciente creación cuyo objetivo radica en dar espacio a las partes evitando la comunicación directa e introduciendo la figura de un profesional imparcial que se encargue de trasladar los mensajes entre las partes de manera clara, concisa y concreta.

Confiamos en la bonanza de esta propuesta que ofrece una solución temporal cuya finalidad es mejorar de manera considerable las relaciones interpersonales.

www.diselotu.net

               COPAR

La Coordinación de Parentalidad o COPAR es una figura relativamente nueva que intenta abrirse un espacio en nuestro sistema judicial. Normalmente viene derivado por una resolución judicial, aunque puede solicitarse por iniciativa propia cuando precisamos establecer un plan de parentalidad.

En líneas generales podríamos considerarlo como un posicionamiento intermedio entre la mediación y la intermediación en el que la voluntad de las partes es alcanzar el consenso, pero precisan de una figura que les marque el recorrido para alcanzar esos acuerdos 

Ese tercero debe ser un profesional con formación específica que sepa sacar lo mejor de cada parte con el objetivo de involucrarles en la elaboración de las pautas que regirán su coparentalidad. 






¿Buscamos alternativas?